Noviembre 2013. GEGO. LA PELÍCULA

 

Dirigido por la cineasta Nathalié David, se estrenó el documental Gego. en el Kino Abaton, sala de cine arte y ensayo de Hamburgo.   La obra de Gego y sus diferentes escenarios de vida; Hamburgo y Caracas, se muestran en este fino documental que recoge los testimonios de las curadoras de los museos: Brigitte Koelle, Petra Roettig, Eva Marina Froitzheim y Lisa Le Feuvre, quienes organizaron la exposición Gego. Line as Object. Así también, la directora Nathalie David, entrevistó en Caracas a la familia, amigos, alumnos y críticos venezolanos cercanos a Gego y conocedores de su obra.

El guión de la película se basó en los escritos de Gego contenidos en el libro ”Sabiduras”. Cada entrevistado partió de la interpretación de alguna reflexión de la artista, para comentar bien sea su vivencia particular y su visión de la obra de Gego, en su contexto generacional, o en el ámbito de las artes en Venezuela y en el mundo.

La película fue exhibida en varias oportunidades en las distintas ciudades donde se presentó la muestra. Se proyectó en París, en Caracas y actualmente se presenta en varios festivales de cine documental sobre arte.

También le puede interesar