Homenaje a Gerd Leufert en el centenario de su nacimiento.

La Fundación Gego, junto con otras instituciones, como Sala TAC, Museo Carlos Cruz Diez, Editorial Exlibris, y amigos como Javier Aizpúrua, Ruth Auerbach, Lourdes Blanco, Álvaro Sotillo, Gabriela Fontanillas, entre muchos otros conmemoraron los 100 años de nacimiento de Gerd Leufert, artista venezolano nacido en Lituania el 9 de junio de 1914. Exposiciones, conferencias y publicaciones fueron parte de las actividades realizadas en este homenaje

La obra de Leufert, numerosa y diversa, destaca por la simplicidad de sus imágenes y la constante experimentación de géneros, técnicas y coloración que pudo desarrollar a lo largo de toda su trayectoria de vida.

Leufert fue el gran innovador del diseño gráfico en Venezuela, maestro de muchas generaciones de diseñadores, artistas e impresores. Su discípula especial fue Gego, a quien estimuló a iniciarse en las lides del arte y le enseñó las primeras técnicas de expresión gráfica.

Conocido como el Padre del Diseño en nuestro país, Leufert fue creador de innumerables emblemas, logotipos y fuentes tipográficas. Libros y catálogos de arte fueron diseñados por Leufert, por lo que Caracas resultó ser hacia los años 70 una de las más vanguardistas capitales en materia de diseño en América Latina y el mundo.

También le puede interesar