Mayo 2016. Autobiography of a Line. Dominique Levy Gallery. Londres

Este pasado 25 de mayo se inauguró la exposición “Gego: Autobiography of a Line” en Dominique Lévy Gallery, en Londres. La segunda de un par de exposiciones que celebran el legado del artista venezolana de origen alemán Gego (Gertrud Goldschmidt [1912-1994]). Organizada en colaboración con la Fundación Gego, esta es la primera exposición individual de la artista en Londres. Incluye una selección de su obra, en particular, tres esculturas monumentales realizadas en la década de los 70, que encarnan la sensación palpable de la geometría y el juego espacial que caracteriza la obra de Gego. También hay una selección de dibujos en tinta sobre papel y trabajos posteriores que confrontan la relación entre el dibujo y la escultura como Dibujos sin papel, Acuarelas, y Tejeduras. La exposición incluye préstamos del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH), y la Fundación Gego. Esta muestra clausuró el 19 de agosto de 2016.

También le puede interesar