Octubre 2015 Gego en Dominique Levy Gallery. Nueva York

La prestigiosa Galería Dominique Levy de Nueva York presentó al público de la gran metrópoli una cuidada selección de obras de GEGO, bajo la curaduría de Jesús Fuenmayor y Sandra Antelo-Suárez.

Para tal ocasión se editó una publicación especial con textos de los curadores y críticos de arte latinoamericanos residenciados en Estados Unidos: Sandra Antelo-Suárez y Jesús Fuenmayor , así como de Chus Martínez, Directora del Institute of Art of the Academy of Arts and Design,(Hochschule für Gestaltung und Kunst) en Basilea. Suiza y de Kaira Cabañas, critica e historiadora del arte, Profesora Asociada en la Escuela de Arte e Historia del Arte, de la University of Florida, Gainesville. Incluye además el poema inédito “Gego”, escrito por la poeta y artista visual Anne Tardos.

La exposición reunió unas 70 obras pertenecientes a distintas colecciones públicas y privadas cedidas en préstamo para esta ocasión. Vale destacar la serie de Chorros, de Fundación de Museos Nacionales-Museo de Barquisimeto, que se exhibió junto con otras piezas de la misma serie en un montaje que rememoró la instalación realizada en 1971 por la propia artista en la Betty Parson Gallery en Nueva York. Los Chorros conforman una serie de estructuras de varillas metálicas realizadas por Gego en 1970-71 que penden verticalmente desde el techo hasta el suelo semejando caídas de agua. Pudieron apreciarse también obras de otras series como Dibujos sin papel, tintas, tejeduras y bichitos, de otras prestigiosas colecciones como Museum of Fine Arts Houston, Colección Mercantil, Cisneros Fontanals, así como también de la Fundación Gego y otros coleccionistas privados.